lunes, 22 de julio de 2013

El rector Javier Saldaña Almazán desvía recursos para promocionarse

Chilpancingo, Gro., julio 21 del 2013 (IRZA).- Antier jueves, cuando arrancó una encuesta en la página electrónica del periódico Pueblo con la pregunta ¿A quién preferiría como candidato del PRD al gobierno del estado?, el doctor Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud estatal y ex senador de la República, sumaba el 72 por ciento de las preferencias, en tanto que el resto porcentual se lo repartían Armando Ríos Piter, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán y Sebastián de la Rosa Peláez, pero con el asegún de que Sofío Ramírez Hernández estaba en cero votos.

Esos son los cuatro personajes que la encuesta de Pueblo puso a la consideración de la ciudadanía en general.

Este domingo (20:45 horas) las cuentas eran diferentes: Ríos Piter, 2%; Saldaña Almazán, 42; Mazón Alonso, 39; De la Rosa Peláez, 17; y Ramírez Hernández seguía en cero.

Fuentes de la Universidad Autónoma de Guerrero revelaron que el rector Saldaña Almazán maneja la hipótesis de que podría ser candidato a la gubernatura en el 2015, razón por la cual movilizó a sus colaboradores de confianza para que incidieran en la encuesta de Pueblo, de ahí que ahora está arriba de todos los demás ya mencionados.

Guadalupe Arismendi, del Sistema de Seguimiento Académico perteneciente a Servicios Escolares, así como Natividad Álvarez Hernández, secretario particular de Saldaña Almazán, son los operadores de esta acción para “inflar” la encuesta a favor del mismo rector.

La fuente de la propia UAG, acusó que con esta acción el rector Javier Saldaña está desviando recursos de la institución, pues además de utilizar el centro de cómputo de la misma éste lo operan funcionarios cercanos a él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario