lunes, 22 de julio de 2013

Incluir desde las escuelas de nivel básico la educación ambiental, propone Carabias Icaza

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2013.- La educación que se imparte en las escuelas del Estado debe basarse en el respeto a los derechos humanos, de los animales, y el cuidado al medio ambiente; propuso el diputado Alejandro Carabias Icaza.

El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México señaló que se debe adicionar un segundo párrafo al Artículo 108 y Reforma al segundo párrafo del  Artículo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

En ellos dice que la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar y a promover la convivencia armónica y respetuosa entre la sociedad y la naturaleza.

Y a su vez, fomentar los valores cívicos, el trabajo productivo, el amor y respeto a su Estado, así como el respeto a los derechos humanos en todos los niveles, el respeto a los animales y cuidado al medio ambiente, acotó el legislador.

Es decir, dijo: no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos. Abarca, además, seres humanos, animales, plantas, objetos, agua, suelo, aire para educar a los niños en el respeto al medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida en el futuro del planeta.

Carabias Icaza agregó que el propósito de la propuesta va en el sentido de mejorar los alcances del rubro de la Educación, poniéndolo a la vanguardia de estas nuevas disposiciones y compromisos donde la sociedad sea protectora de su entorno en el cual se desarrolla.

Refirió que la implementación de programas de educación de bienestar animal  ayuda a quebrar el círculo de la violencia social, ya que al fomentar el respeto hacia los seres vivos menos desarrollados contribuye a romper desde la raíz lo que genera la violencia social.

Sí bien, falta mucho camino por recorrer, pero es a través de la educación que se imparte desde el nivel básico como se puede contribuir a lograr una sociedad equilibrada y pacífica, fomentando el cuidado de todas las formas de seres vivos, incluyendo los humanos, porque quien respeta la vida animal, respeta la vida humana, señaló Alejandro Carabias Icaza.


Por ello, conminó a los legisladores a sumar esfuerzos para que se hagan los agregados necesarios para que desde la educación básica los niños sean instruidos a fomentar  el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos, los animales y cuidado al medio ambiente,  para crear conciencia que es nuestra obligación como sociedad proteger su entorno social y natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario