jueves, 8 de agosto de 2013

Acepta procurador impunidad en asesinatos de líderes sociales

Chilpancingo, Gro; 07 de agosto del 2013 (IRZA).-  Los asesinatos de líderes sociales en el estado continúan en la impunidad,  aceptó el procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera,  sin embargo que continuarán las investigaciones sobre éstos para aclararlos y dar con los responsables.

Blanco Cabrera consideró sobre el caso del dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), Raymundo Velázquez Flores, encontrado muerto el lunes en Coyuca de Benítez, que se integró una averiguación previa.

“Estamos trabajando en eso (casos de activistas asesinados), no hay resultados, estamos trabajando, la investigación está en curso", dijo.

Aseguró que aunque no haya avances sí están trabajando en todas las averiguaciones previas, sin precisar cuántas, “hay equipos de peritos, ministerios públicos trabajando en ello, sí hay un grado de avance”, dijo.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, opinó que los asesinatos de activistas deberán resolverse pero requirió el apoyo de la ciudadanía para aportar a las autoridades ministeriales indicios.

Dijo que los organismos encargados de protección a los derechos humanos no han solicitado protección para los miembros de la Larsez pero de hacerlo les brindarían seguridad.

Ayer fue encontrado ejecutado otro miembro de esa organización social, Miguel Ángel Solano Barrera, de 45 años de edad, quien estaba amarrado de las manos a la espalda con una cuerda y presentaba un impacto de bala en la sien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario