sábado, 10 de agosto de 2013

Huyen otras 80 personas de San Miguel Totolapan por violencia; llegan a Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro., agosto 09 de 2013 (IRZA).- Alrededor de 80 personas desplazadas de la localidad de Las Mesas, perteneciente al ejido de San Juan Tehuehuetla, del municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, llegaron la tarde de este viernes a refugiarse en esta cabecera municipal por la inseguridad en sus pueblos.

El grupo de desplazados está conformado por 14 hombres; 36 mujeres y 20 menores –entre ellos dos recién nacidos-, fueron resguardados durante su trayecto por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y personal de Protección Civil estatal.

Alrededor de las cuatro de la tarde fueron recibidos en Tecpan por efectivos del ejército y policías municipales, quienes los trasladaron a la cancha de usos múltiples de la Expo, ubicadas a las inmediaciones del centro de esta ciudad.

Este grupo de personas desplazadas se suman al que se registró entre jueves y viernes de la semana pasada y quienes se refugiaron en el poblado de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero.

Informaron que partieron de su comunidad desde el pasado lunes, internándose en la zona serrana, caminando por más de 18 horas, con intervalos de descanso de 10 a 15 minutos para seguir con su huida, llegando a este municipio de la Costa Grande, a las 16:00 horas de este viernes, a bordo de tres camionetas de tres toneladas y media.

La ayuda para los desplazados que lograron llegar a este municipio, corrió a cargo del alcalde, Crisóforo Otero Heredia y su esposa María de Jesús Abarca Ríos, apoyados por el personal del DIF estatal y municipal, así como del personal del hospital comunitario, quienes proporcionaron a los refugiados comida, agua y atención médica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario