sábado, 10 de agosto de 2013

Olvida Ríos Piter promesa de apoyar a comunidad de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., agosto 09 de 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Villa Rotaria, de este municipio, exigieron al senador perredista Armando Ríos Piter cumplir con la compra del terreno que les prometió para destinarlo como panteón.

Afirmaron que en campaña, Ríos Piter se comprometió a proporcionar dicha cantidad, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable, a su compromiso de campaña, en la pasada elección del 2012.

Santos Matos Viveros, uno de los habitantes inconformes, dijo que en una reunión acordaron enviar un oficio a Ríos Piter para que cumpla con su palabra porque el cementerio que tienen ya es insuficiente.

Recordó que el legislador se comprometió a darles 50 mil pesos una vez que cobrara su primera quincena como senador de la República, siendo atestiguada la “promesa” por el ex diputado local perredista Faustino Soto Ramos.

Dio a conocer que hace unos días el senador les dio a conocer que el apoyo sería sólo de 20 mil pesos, “lo que consideramos como una burla y una manera de zafarse del compromiso que hizo con la comunidad”.

Por su parte, el comisario municipal, Lucas Jiménez, demandó la ayuda del senador y le recordó que muchos de los pobladores de esa localidad lo apoyaron en sus campañas por la diputación federal y la senaduría, “lo que al parecer se le olvidó a Ríos Piter porque hasta la fecha es indiferente a las solicitudes que se le han hecho por parte de las autoridades de este pueblo”.

Por último, la autoridad comisarial aseguró que la localidad de Villa Rotaria es una de las poblaciones más rezagadas del municipio, por lo que urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan la marginación que se vive en ese pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario