miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desalojan a damnificados de escuela primaria en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 24 de 2013 (IRZA).-Decenas de familias tuvieron que regresar a sus viviendas inundadas por el agua y lodo en las márgenes del río de La Sabana, debido a que los desalojaron de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” donde se albergaban.

Directivos de la escuela les pidieron que abandonaran la escuela, con el argumento de que este miércoles se reanudarán  las clases, pero jamás les ofrecieron un lugar alterno para para refugiarse.

Cabe señalar que en cada aula de la, escuela primaria se albergaban al menos 80 personas cuyas viviendas fueron afectadas parcial o totalmente por la tormenta “Manuel”.

Lamentaron su desalojo porque tuvieron que regresar a sus viviendas que aún están inundadas por agua y lodo por la creciente del río de La Sabana, y con resignación comentaron que ahora tendrán que dormir ahí bajo esas condiciones inhumanas.

De inmediato iniciaron labores de limpieza en sus viviendas, y a algunos jóvenes de brigadas de la Secretaria de Desarrollo Social les informaron que han estado censando las casas para realizar limpieza y que recibirán un apoyo económico de tres mil pesos.

Las familias que se albergaban en la citada escuela primaria, son de las colonias Frente Nacional, la Marquesita, la Lengua del Sapo y Rinconada del Mar, entre otras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario