miércoles, 25 de septiembre de 2013

Salud, desazolve y limpieza, principales acciones del gobierno del alcalde Walton


En cumplimiento de las indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, trabajadores de diversas áreas operativas del Ayuntamiento trabajan de manera constante en diversas acciones de salud, limpieza, seguridad e imagen en calles, accesos principales y andadores del municipio.
El gobierno de Walton, a través de la Dirección de Salud Municipal ha otorgado cerca de mil consultas médicas, ha entregado más de mil 800 litros de hipoclorito de sodio para clorar el agua de uso y evitar enfermedades infecciosas a familias de las poblaciones rurales de Salsipuedes, Amatillo, La Poza, colonia Las Delicias, Villas Paraíso y los refugios ubicados en las escuelas primarias Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio, beneficiando a más de 5 mil personas.

Asimismo, personal de esa dependencia ha instalado brigadas médicas generales y de especialidad en Ciudad Renacimiento, La Poza, Paseo Rio de La Sabana y en en el poblado de Salsipuedes en donde se han vacunado a niños y jóvenes, además de que se está entregando abate y se está fumigando en lugares cerrados.

En el levantamiento de censo de viviendas afectadas, personal de Vía Pública y Contraloría se encuentra visitando casa por casa en Ciudad Renacimiento y Paseo Río de La Sabana para realizar un conteo de las viviendas que fueron afectadas por las lluvias. Este censo se está realizando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.

También personal de Vía Pública se encuentra realizando trabajos de limpieza en Ciudad Renacimiento, además de que está implementando recorridos en el bulevar Vicente Guerrero, Colosio y Arroyo Seco para evitar que los comerciantes informales se coloquen sobre la vía pública y obstruyan el paso.

Asimismo, trabajadores de Áreas Verdes retiran todo el monte y maleza crecida que hay en las jardineras de los camellones y en los muros de tierra de la carretera nacional México-Acapulco y Ciudad Renacimiento.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) está realizando trabajos de desazolve de las alcantarillas en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, personal de Obras Públicas y Maquinaria Pesada en coordinación con Conservación y Mantenimiento e Imagen Urbana siguen con los trabajos de limpieza y retiro de lodo y tierra, así como de piedras de las calles, accesos principales y andadores de Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco y Paseo Río de La Sabana.


Mientras que cuadrillas de Saneamiento Básico se encuentran recolectando la basura y cacharros de esas mismas calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario