sábado, 5 de octubre de 2013

Alerta gobierno de Acapulco por fuerte oleaje en playas

Acapulco, Gro., viernes 04 de octubre de 2013.- El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil  reitera a la población mantener las precauciones pertinentes en la franja de arena y zona de rompimiento de olas, debido al efecto de mar de fondo que se registra en el puerto, generando olas de 1.5 y 2.4 metros, con posibilidad de alcances de mayor altura.

Las recomendaciones son las siguientes: a los bañistas no ingresar al mar en las playas mientras este el oleaje alto mismo que se indica con las banderas rojas, no acercarse a la zona de rompimiento de las olas, no jugar con las olas y tener precaución en las zonas que se ubiquen con banderas amarillas, además de alzar objetos personales para evitar su arrastre al mar.

De igual manera se informa que las actividades acuáticas de recreación están canceladas por el momento.

A los prestadores de servicios turísticos, retirar a un lugar seguro el mobiliario de playa, retirar de la zona de playa los equipos acuáticos, retirar lejos de las olas los accesorios de playa, amarrar o anclar los barcos o motos acuáticas, no arriesgar a los turistas con actividades acuáticas mientras este el oleaje alto, orientar al turista para que no se acerque a la zona de rompimiento de olas, cuidar y ayudar a los vacacionistas para mantenerse a salvo y evitar que sean arrastrados por las olas.

Respecto a los restauranteros y hoteleros, retirar a un lugar seguro el mobiliario de playa, orientar a los turistas para que se alejen de la zona de rompimiento de las olas, preparar costales para rellenarlos en caso de ser necesario y levantar muros de protección, disponer de personal que oriente y vigile a sus clientes para que no se acerquen al mar mientras están las olas altas.

A las embarcaciones y pescadores, se recomienda prevenir la actividad de menores y medianas embarcaciones y sacarlas del mar para prevenir riesgos. En el caso de las embarcaciones más grandes se recomienda comprobar su buen estado y funcionamiento.

Sobre las condiciones climáticas para este viernes en el estado de Guerrero, el pronóstico es de intervalos de chubascos con tormentas fuertes, escenario similar para las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El gobierno de Luis Walton exhorta a la población ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como linterna y radio con baterías, además de mantenerse atento a la información que emitan las autoridades.

De igual manera se recomienda a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar las precauciones en los sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales.


Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440-70-31 y 485-61-70, de la dirección municipal de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario