sábado, 5 de octubre de 2013

Aplicarán "Hoy no circula" en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2013 (IRZA).- El segundo sindico César Armenta Adame confirmó que en 15 días se pondrá en marcha en esta capital el programa emergente “Hoy no circula”, similar al del Distrito Federal.

Porque las laterales del paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, quedó totalmente destrozada por la tormenta tropical “Manuel”, lo que prácticamente está ocasionando “un tremendo caos vial” en diversas vialidades de esta capital porque están angostas.

“El no  tener rehabilitada las laterales del río Huacapa se ocasiona un grave daño vial en las diversas vialidades de Chilpancingo”, dijo el edil capitalino.  

Externó que también están  involucrado en la Comisión para poner en marcha el programa Hoy no circula, el primer síndico, Abelardo Adame Ávila, Tránsito Municipal y la Comisión de Transporte del gobierno estatal.

En ese contempla, dijo, se prevé que participen los transportistas del servicio público urbano, como Urvans, mixtas, taxis y los automovilistas particulares, para que coadyuven a una mejor circulación vial mientras no se reconstruyen las laterales del paseo “Alejandro Cervantes Delegado”.

Consideró que muy probablemente el programa emergente del “Hoy no circula”, dure al menos unos seis meses mientras se reconstruyen las vialidades del río Huacapa,.

Pero comentó que si el Hoy no circula funciona,  se analizará posteriormente en sesión de Cabildo para implementarlo de manera permanente.

Justificó que de acuerdo al censo que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), que en Chilpancingo existen más de 25 mil vehículos que circulan diario, lo que hace que se provoque el congestionamiento vial, sobre todo cuando no están en condiciones las laterales del río Huacapa, una de las vialidades más importantes.


Externó que están evaluando el proceso del diseño técnico para conocer  cómo es que aplicarán el  “Hoy no circula”, si  se basarán por colores o por el número de terminación de las matrículas que portan los vehículos de esta capital. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario