jueves, 7 de noviembre de 2013

Alcaldes del PRD no tienen liquidez para cubrir el pago de aguinaldos


Tecpan de Galeana, Gro.,  noviembre 06 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los alcaldes perredistas en la entidad, Crisóforo Otero Heredia, alertó la falta de recursos para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores en diciembre próximo.
Pero también su preocupación por la comprobación fiscal ante la Auditoria General del Estado (AGE), pues reconoció que desviaron recursos para atender de emergencia que provocó la tormenta tropical “Manuel”.

Anunció que los alcaldes de su partido buscarán una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que los apoye a través de asignación de recursos adicionales o en su recurran a un préstamo.

Reconoció que la compra de víveres, herramientas de limpieza y rehabilitación de tramos carreteros afectará el pago de aguinaldos a pesar de que este año había ahorrado recursos para cubrir ese gasto.

Por ello la insistencia de reunirse con el mandatario estatal para pedirle su respaldo “porque la verdad sería imposible en este fin de año cubrir lo que corresponde a los aguinaldos si no tenemos el presupuesto del mes de octubre”.

En el caso particular de su gobierno, dijo que en materia financiera enfrentan una crisis por los descuentos que le está aplicando la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) debido a laudos labores con carácter ejecutorio.

“Nos están descontando 600 mil pesos del Gasto Corriente, eso nos ha pegado muchísimo y ahorita para el pago de aguinaldos y las quincenas ya hemos tenido faltantes donde hemos estado recurriendo a los ingresos propios y que de alguna manera nos limita el cómo pagar el aguinaldo completo”, refirió en entrevista.

Hace unos días los alcaldes perredistas sostuvieron una reunión donde analizaron el método para comprobar los recursos que utilizaron para hacer frente a la contingencia meteorológica.

“Los alcaldes tienen esa preocupación de cómo comprobar los recursos del ramo federal y que no están permitidos para usarlos en esa emergencia meteorológica”, comentó el primer edil de este municipio.

Dio a conocer que acordaron buscar la asesoría de la AGE para presentar sus cuentas públicas de este año, pero antes se volverían a reunir para entregar un planteamiento concreto al titular del órgano fiscalizador, Arturo Latabán López.

“Queremos hacer las cosas bien, sin embargo hay algunos detalles que en documentos no podemos comprobarlos tan fácil y él –auditor de la AGE- está en su momento en ayudarnos en todo lo necesario para que no tengamos problemas con el recurso”, insistió.

En contraste, el presidente municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), Nicolás Torreblanca García, garantizó a sus trabajadores el pago de aguinaldos y quincenas, a través del Fondo de Ahorros que inició a principios de este año.

“Desde que inició el año hemos estado ahorrando para prever este tipo de situaciones que año con año se presentan en los municipios”, dijo. Además negó que recurra a un préstamo extraordinario para cubrir ese gasto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario