jueves, 7 de noviembre de 2013

Presencia militar en zócalo de la capital es para garantizar seguridad: Vocero


Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2013 (IRZA).- El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, informó que la presencia de militares en el zócalo de esta  capital es parte de la estrategia del operativo Guerrero Seguro con el propósito de fortalecer a los municipios, porque en algunos otros se han presentado actos de inseguridad.
Insistió que se están adoptando medidas para reforzar la seguridad en el zócalo de Chilpancingo con presencia militar por algunos hechos que se han registrado en otros municipios de la Tierra Caliente, y que con ello se quiere evitar y prevenir a la población de alguna contingencia.

Cuestionado sobre el presunto efecto “michoacanazo” en Guerrero, el vocero del gobierno del estado precisó que “no se teme” porque son circunstancias diferentes y porque aquí se han tomado las medidas pertinentes.

En relación a las extorsiones económicas, secuestros y  cobros de pisos, que han denunciado empresarios capitalinos, Villanueva Manzanares señaló que sólo lo han denunciado mediáticamente.

Pero cuestionó que  no han  interpuestos averiguaciones previas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su respectiva investigación.

El funcionario estatal exhortó a la población y a los empresarios que han sufridos extorciones telefónicas, secuestros y robos,  a que presenten sus denuncias formalmente en la PGJE,  para que se inicien las averiguaciones previas correspondientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario