jueves, 7 de noviembre de 2013

Ofrece Walton gestionar soluciones a jóvenes plantonistas de La Diana




Acapulco, Gro., miércoles 06 de noviembre de 2013.- A invitación del presidente municipal Luis Walton Aburto, ediles del Cabildo plural de Acapulco abrieron una mesa de diálogo con los jóvenes aspirantes a estudiar en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se mantienen en plantón en la glorieta de La Diana.

El acuerdo principal fue la intervención del alcalde y los ediles, para buscar alternativas de solución al conflicto educativo, a través de audiencias con las instancias correspondientes de la UAG, el gobierno del estado y el Congreso local.

La tarde de este miércoles en las oficinas de la presidencia, el alcalde Luis Walton, al secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y la mayoría de los ediles que integran el Cabildo plural de Acapulco, recibieron a una comisión de jóvenes y padres de familia que mantienen un plantón en la glorieta de La Diana, en demanda de 22 espacios en la facultad de Medicina de la UAG.

Luis Walton escuchó el sentir de los aspirantes universitarios y sus familias, entablando un diálogo franco, abierto y sensible con el apoyo de los ediles del Cabildo de Acapulco, quienes a su vez también ofrecieron la intervención del Ayuntamiento, para ayudarles a buscar alternativas de solución reales en el conflicto educativo que no es competencia municipal, pero en el que se pueden abrir vías de comunicación ante instancias responsables de manera directa.

Cada joven y padre de familia que solicitó hacer uso de la palabra fue atendido en sus planteamientos. En respuesta, el alcalde y los ediles del Cabildo de Acapulco ofrecieron la intervención del gobierno municipal, para ser el medio de enlace que permita establecer mesas de trabajo con diputados integrantes de la comisión de Educación en el Congreso Local de Guerrero, con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, para analizar alternativas de solución al conflicto.

Lo anterior, constituye el acuerdo formal que se estableció en la reunión entre los integrantes del movimiento social y las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, quienes a su vez, solicitaron la comprensión de los jóvenes y padres de familia para retirar el plantón que mantienen en la Glorieta de La Diana.

Asimismo, ante la petición de la comisión de aspirantes universitarios y sus familias, el presidente municipal Luis Walton aceptó hacer la solicitud al gobernador del estado para que en audiencia reciba a los jóvenes, sin que esto se dé por hecho, ya que todo dependerá de la agenda del mandatario estatal.

Walton Aburto fue claro al señalar que las autoridades del municipio son honestas en sus respuestas, al ofrecer planteamientos que se pueden cumplir dentro de su ámbito de competencia, como son las reuniones con legisladores, con autoridades de educación en Guerrero y de la propia UAG; además el alcalde refrendó el principio de su gobierno en ser un impulsor permanente de la educación, para aspirar a tener una mejor ciudad, estado y país.

“Por eso hoy aquí está la mayoría de los regidores para que cuando menos en esto que vamos a hacer nos avalen también y estemos todos involucrados, ojalá y reciban a todos los muchachos. Yo he sido un promotor de la educación permanente, he dicho que esta nación y este estado y este país solamente con educación va a salir adelante, no hay otra manera, pero también ustedes entiendan de nuestro lado”, manifestó el alcalde de Acapulco.

Por su parte, los aspirantes universitarios y sus familiares reconocieron la disposición del presidente Luis Walton para escucharlos y ofrecer alternativas de solución a sus planteamientos, comprometiéndose a analizar la petición que hicieran las autoridades municipales para levantar el plantón que mantiene en la glorieta de La Diana Cazadora en plena Costera.

En este sentido se pronunció el joven Daniel Estrada Alvarado, quien destacó la confianza que se tiene en la palabra del alcalde Luis Walton Aburto.

“De los acuerdos que llegamos ahorita con el presidente pues fue que se abriera una mesa de diálogo con el rector y con la Secretaría de Educación, para poder dialogar y ver cómo nos apoyan con nuestra situación, pero pues está en espera, pues confiamos en la palabra del presidente y esperamos que así sea, solamente fue eso y esperemos que se cumpla”, expresó el aspirante universitario.

Finalmente, al término de la mesa de diálogo se precisó que una comisión de ediles del Cabildo plural de Acapulco dará seguimiento a los acuerdos establecidos este día, siendo también el enlace con los jóvenes el subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos de la Secretaría General del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario