jueves, 7 de noviembre de 2013

El crimen organizado sí está infiltrado en cuerpos policiacos, afirma Astudillo


Chilpancingo, Gro., noviembre 06 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRI y ex alcalde de este municipio, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la delincuencia organizada sí está filtrada en los cuerpos policiacos.
Consideró que esta infiltración provoca  la falta de credibilidad de la ciudadanía en los policías, “es muy lamentable, es uno de los problemas más graves, la infiltración con los elementos policiacos es un tema delicado”.

Dijo que la infiltración de la delincuencia no sólo demerita la imagen de las instituciones, sino contribuye a la crisis de inseguridad que actualmente hay en el estado.

Astudillo Flores reconoció que se requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para evitar que ocurra un estallido como en Michoacán, donde supuestos grupos delincuenciales atacaron 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 6 gasolineras en diferentes puntos de la entidad.

“Son como olas, la violencia sube y baja, en estos momentos hay muchos hechos qué lamentar, ojalá pronto se recobre la situación normal”, dijo.

Informó que existen en puerta varios operativos en la entidad, “al final de cuentas el problema de la inseguridad sigue siendo el principal no sólo en Guerrero, sino en todo el país”.

La presencia de militares en las calles en auxilio a los cuerpos policiacos es necesaria, no solamente en Acapulco y Chilpancingo, sino en todos los municipios donde hay crisis de inseguridad, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario