miércoles, 11 de diciembre de 2013

Exige coordinadora de la CRAC en Tixtla liberación de sus compañeros


Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2013 (IRZA).- La comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) en el municipio de Tixtla,  Rosario Cano, advirtió que las armas decomisadas a los policías municipales de  ese Ayuntamiento  “no se entregarán  a nadie hasta que nuestros compañeros sean liberados”.
Agregó que sus compañeros Gonzalo Molina y Nestora Salgado García tienen que ser liberados porque “no son delincuentes”.

Dijo que las  acusaciones que les fueron  imputadas son “sembradas” para tratar de frenar la actuación de los grupos de auto defensa, pero ni con la Policía Rural lo van a lograr, advirtió.

Sostuvo que las actividades continúan en Tixtla y precisamente en el barrio El Fortín, donde  se mantienen los rondines, principalmente por las noches,  y reconoció que el índice de delincuencia sigue a la baja.

Refirió  que hostigamiento de las corporaciones policiacas sigue permanente dado que con frecuencia “somos vigilados por ministeriales,  policías estatales nos toman fotografías”.

Además de que la presencia de elementos del Ejército Mexicano sigue y realizan recorridos dentro y fuera de Tixtla, a manera de intimidación, incluso hasta en nuestra zona de El Fortín”.

Reiteró que “las armas que se le decomisaron a los policías municipales no serán entregadas hasta que las autoridades del gobierno del estado muestren voluntad de diálogo y liberen a sus  compañeros,  entonces veremos la posibilidad de entregar las armas decomisadas, pero si no lo hacen no se las vamos a dar, pase lo que pase”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario