miércoles, 11 de diciembre de 2013

Replantar la estrategia de seguridad en Guerrero, insiste Bernardo Ortega


Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2013 (IRZA).- Tras el repunte de la violencia en los municipios de Arcelia y Teloloapan, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, pidió al gobierno federal replantear su estrategia de seguridad.
Aunque rechazó que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya abandonado al estado en materia de seguridad, consideró que sí se bajó la intensidad de las acciones.

“No sé realmente si el gobierno federal traiga un planteamiento distinto pero me queda claro que no podemos sacar de las calles y carretera al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal”, dijo este martes en entrevista.

Reiteró que es necesario replantear el Operativo Guerrero Seguro que inició en Guerrero el gobierno del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y que se le dé prioridad a las regiones Norte y Tierra Caliente.

Aunque matizó que el resto de las regiones no se deben soslayar, como el caso de Acapulco y Costa Grande donde también se han registrado hechos violentos, aunque no de manera constante.

“Hay meses, días o semanas que en algunas regiones se complica más, creo que sí es necesario reforzar la seguridad que ya hay”, agregó el también coordinador de la fracción perredista.

Garantizado el pago de aguinaldo a trabajadores

Aunque ignoró la estimación del recurso financiero que se destinará al pago de salarios y aguinaldo para diputados y trabajadores del Congreso local, Ortega Jiménez dijo que están garantizado.

“No me cuerdo pero sería cuestión de preguntarle al (director) de Finanzas”, dijo, y se negó a comentar algún aproximado en relación al gasto que se erogó el año pasado en esas mismas prestaciones.

“El año pasado veníamos entrando y hubo mucha gente que no le tocó aguilando, se cambió casi el 50 por ciento de trabajadores y diputados. No sé cuánto sería”, insistió Ortega Jiménez.

Sin embargo descartó la petición de algún préstamo para cubrir esos gastos,  “no creo que solicitemos algún crédito, pero si fuera necesario tendríamos que hacerlo, pero hasta el momento no lo hemos analizado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario