lunes, 9 de diciembre de 2013

Fuerte crisis de desempleo en la Tierra Caliente, afirma el SNE


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 del 2013 (IRZA).- La  coordinación  del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región de la Tierra Caliente reconoció “una fuerte crisis de desempleo” por la contingencia que provocó la tormenta “Manuel”.
Romualdo Bustos Peñaloza, coordinador de la dependencia dijo que “es urgente que más empresas aterricen proyectos productivos y apoyo de toda índole en esa zona, la que  además se encuentra asfixiada económicamente  por la violencia”.

Confirmó que está agravando la  crisis de desempleo en la región de la Tierra Caliente, ya que esta catástrofe dejó sin economía a todos los municipios y gran parte de los habitantes están sin actividad laboral.

“Todos tenemos una inseguridad y falta con certeza sobre qué va pasar en la región por las inundaciones, y además se nos pueden disparar los casos de personas desempleadas”, alertó.

Alertó que podría incrementar el número de personas desempleadas y agravarse la crisis económica local. Dijo la tormenta “Manuel” dejó sin trabajo a muchos campesinos, obreros y productores.

Bustos Peñaloza comentó que los tres niveles de gobierno deben buscar mecanismos para que pequeñas empresas o personas que quieran invertir lleguen a la región y subsanar el problema.

Sostuvo que es prioritario buscar la forma de atraer la inversión en su municipio y con ello, amortiguar el problema de la falta de empleos y evitar que la sociedad se quede en algunos casos has sin comer.

También pidió la intervención de los alcaldes para atraer  empresas con capacidad de emplear a las personas y sobre todo garantizar la seguridad de los habitantes.

Confirmó que los campos de cultivo de “La Conchita” están desolados porque no quedó ningún plantío de lo que había y donde se empleaban por lo menos a unas 30 personas en diferentes actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario