lunes, 9 de diciembre de 2013

Sigue en ascenso ocupación hotelera en Acapulco y alcanza 81.1 por ciento


Acapulco, Gro., domingo 08 de diciembre de 2013.- Acapulco sigue manteniendo una inercia favorable en el índice de ocupación hotelera, en el segundo fin de semana de diciembre hoy domingo el puerto registró una ocupación hotelera promedio general del 81.1 por ciento, 7. 2 puntos a lo reportado el sábado.
Lo anterior de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal que indican de manera específica la ocupación de cuartos de hoteles por cada una de las zonas turísticas en las que se divide el puerto y la Dorada alcanzó 87.7 unidades, la Diamante 78.6 por ciento, mientras que la Tradicional un 38.9 puntos porcentuales.  

A menos 15 días de iniciar de manera formal la temporada vacacional de diciembre establecida para el 20 del mes en curso, Acapulco se encuentra completamente recuperado para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

La diversidad de los atractivos turísticos que ofrece el puerto, accesibles para cualquier bolsillo y cualquier segmento turístico, sigue permitiendo que esta ciudad siga siendo el destino de playa favorito de los habitantes del centro del país en especial de quienes radical en la Ciudad de México, que se ubica a tan solo tres horas del puerto.

Cabe destacar además que como un incentivo para visitar al puerto, a partir de mañana a las 00:00 horas y hasta el 9 de junio de 2014, se cobrará solo el 50 por ciento en la Autopista del sol, es decir, desde la primer caseta de Cuernavaca hasta la caseta de la Venta en este municipio.

El puerto de Acapulco ha logrado mantener un importante índice de ocupación también gracias al segmento del turismo deportivo y eventos como la edición 55 del Maratón Guadalupano desarrollado ayer sábado y hoy domingo, contribuyeron a la ocupación de cuartos de hotel principalmente en la zona Dorada.

El Maratón Guadalupano es un evento de natación de aguas abiertas, que consiste, el primer día en recorrer la distancia aproximada de 1 kilómetros, de la isla de La Roqueta a Caletilla, posteriormente el domingo se realiza una distancia más larga de aproximadamente 5 kilómetros, partiendo de la playa de Caleta, hasta el hotel Crowne Plaza ubicado en la zona Dorada.  

También en este segmento de turismo deportivo, el puerto contará de nueva cuenta para el próximo domingo 15 de diciembre con la edición 2013 del Medio Maratón Internacional Acapulco, certamen que había dejado de hacerse por más de 5 años y que la presente administración que encabeza el alcalde Luis Walton retoma con más fuerza para ofrecer y realizar un evento deportivo con los estándares más altos de organización.

El Gobierno de Luis Walton exhorta a los prestadores de servicios y a la población en general ofrecer buen trato y servicio agradable a los vacacionistas, con la finalidad de que en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario