lunes, 9 de diciembre de 2013

Trabajarán agenda común Comisión Legislativa y Secretaría de Cultura




Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre de 2013.- Preservar la cultura guerrerense puede regenerar el tejido social que ha sido dañado por diversos factores como la inseguridad, delincuencia y pobreza que existe en la entidad, refirió la presidenta  de la Comisión de Cultura, Laura Arismendi Campos.

Lo anterior, en reunión de la Comisión de Cultura, en el Congreso local, donde participaron los legisladores Víctor Salinas Salas y Jesús Marcial Liborio con el titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Arturo Martínez Núñez, en la que acordaron trabajar en la planeación de actividades para preservar la diversidad cultural en la entidad.

Diputados de la Comisión de Cultura reiteraron que el estado cuenta con una amplia diversidad cultural, pero se debe impartir talleres artísticos en las siete regiones para fortalecer las tradiciones y costumbres en la población.

Durante la reunión, el equipo técnico coordinado por el titular de la Secretaría de Cultura, informó a la Comisión algunos proyectos que realizan como son: la difusión de recintos culturales, cursos de fandango guerrerense, danza folclórica infantil, contemporánea y exposiciones de artesanías de todo el estado.

También cuentan con diez para libros en el estado, ubicados en Zihuatanejo, Tlapa,  Chilpancingo, Acapulco, Cuajinicuilapa, Ciudad Altamirano y Arcelia, donde se cuenta con 365 libros, y con más  de 20 mil visitantes siendo el 50 por ciento niños y el otro 50 son jóvenes y adultos mayores.

Por lo anterior, los legisladores coincidieron los directivos y regidores en las cabeceras municipales deben recibir capacitación para emprender proyectos para la gestión de recursos para realizar actividades  de rescate cultural.

En este primer encuentro de legisladores integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso local, con el  titular del ramo del Poder Ejecutivo, coincidieron en trabajar coordinadamente para tener buenos resultados, que sin duda se verán reflejados en una sociedad con valores preservando sus tradiciones guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario