miércoles, 12 de marzo de 2014

Abandonará el país Pioquinto Damián porque su vida corre peligro, confirma



Chilpancingo, Gro., marzo 11 de 2014 (IRZA).- El comerciante Pioquinto Damián Huato anunció su salida del país porque a pesar de las medidas cautelares que le otorgó el gobierno estatal teme por su vida.

Dio a conocer que en esta semana saldrá de esta capital, hará escala en la ciudad de México y finalmente viajará al extranjero sin precisar a dónde.

"Salgo porque siento que mi vida corre peligro", confirmó este martes en conferencia de prensa, donde aseguró que siente encarcelado en su propia casa tras 45 días de resguardo porque es humano y tiene la necesidad de salir.

Todo esto, tras el atentado que sufrió la noche del martes 28 de enero en el cual murió a balazos su nuera, Laura Rosas Brito, y resultó lesionado su hijo Valter Damián Bautista.

Damián Huato reveló que el priista Ricardo Moreno Arcos -hermano del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos- fue quien contrató al ex agente ministerial Julio César Guzmán Camacho, para matarlo y con quien se reunió en un "pequeñisímo restaurante del municipio de Acapulco".

Sin embargo reconoció que el operativo "Juntos por Chilpancingo" -en el cual participan policías federales y estatales- logró disminuir los casos de secuestros, a una semana de haber iniciado operaciones en esta capital.

Pero en consecuencia, Damián Huato aseguró que los casos de extorsión, "cobro de derecho de piso" y robo de vehiculos a mano armada hasta con facturas aumentaron considerablemente en el mismo lapso de tiempo.

"Los delitos de alto impacto han disminuido, es decir el secuestro, pero se nos han disparado otros como la extorsión (y) el cobro de derecho de piso creció exponencialmente", dijo este martes en entrevista.

"Siguen extorcionando a bares, a giros rojos , billares; en fin, nosotros esperamos que la Policía Federal y la del Estado detengan a estas bandas de extorsionadores porque con uba semilla que se quede crece esa mala hierba", expuso.

Pidió a la 60 Legislatura aumentar las penas carcelarias a las personas que cometen esos delitos y que tampoco tengan derecho a fianza.

El ex líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) deslindó al ex secretario de Seguridad Pública, Roberto Antonio García Bello y al ex subsecretario de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Robledo Saldaña, de actos delictivos.

"Sé que el señor jamás se prestó ni cayó en tentaciones ni en sumisión a ningún grupo delictivo, igual el señor Carlos Robledo, creo que ellos son consecuencia de daños colaterales en esta lucha y el sector empresarial de Chilpancingo les reconoce su trabajo", expuso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario