martes, 18 de marzo de 2014

Damnificados protestan contra Peña Nieto; piden reconstrucción



Chilpancingo, Gro., marzo 17 del 2014 (IRZA).- Un grupo de damnificados de esta capital protestaron contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aprovecharon el regreso de cientos de turistas a sus destinos de origen y colocaron una manta sobre el puente peatonal que comunica a  la colonia San Juan y la Electricistas, ubicadas el norte de esta capital.

Colocaron una manta en la cual consignaron: “Enrique Peña Nieto que pasó con los 30 mil  millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero”, y una más, “Los damnificados de Chilpancingo queremos solución a nuestras reubicación”, entre otras.

Los damnificados portaron banderines blancos y rojos en la parte superior del puente peatonal para llamar la atención de los turistas que  vinieron a Guerrero a pasar el puente largo.     

Gumaro Guerrero Gómez, dirigente de dicha organización, sostuvo que a seis meses y medios de la catástrofe que vivieron los ciudadanos de Guerrero el 15, 16 y 17 de septiembre pasado, no se ha visto nada claro la reconstrucción de vertedero de la presa Cerrito Rico.

Además la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa y lo más fundamental,  que es la reubicación de los ciudadanos que se encuentran asentadas aquí en Chilpancingo en zonas consideradas de alto riesgo.

Sostuvo que en Chilpancingo los damnificados por el meteoro son 2 mil familias y que a la fecha no les han resuelto su situación, lo que hace que estén en incertidumbre. La protesta se efectuó simultáneamente en otros puntos de la ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario