martes, 18 de marzo de 2014

Dos calcinados, 2 heridos y pérdidas millonarias en incendio de un mercado en Acapulco



Acapulco, Gro., Marzo 17 de 2014 (IRZA).-Dos personas calcinadas, dos  heridos por quemaduras de primero y tercer grado, así como pérdidas materiales millonarias, fue el saldo de un incendio en el mercado de la Vacacional, frente a la Central de Abastos.



El siniestro se registró durante la madrugada de este lunes y consumió casi 150 locales comerciales de “El Mercadito” (la mayoría fijos), que está sobre el bulevar “Vicente Guerrero”.

De acuerdo a testimonios aportados en esa zona, el incendio inició poco después de la una de la mañana.

Aún así alcanzaron a rescatar en un local a Armando Ramírez Cruz, de 72 años de edad, que presentaba quemaduras de primero y tercer grado.

Este hombre que sufre de diabetes y tiene las piernas amputadas, fue trasladado de urgencia al hospital regional “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, a donde también llevaron al otro lesionado.

Los cuerpos de otros dos hombres fueron localizados totalmente calcinados en el interior del centro de abasto.

Los locatarios se quejaron del pésimo servicio de las autoridades, pues sostuvieron que los elementos de Bomberos y Protección Civil local y del estado arribaron muy tarde y, además, con vehículos que carecían de suficiente agua.

Indicaron que cuando llegaron a sofocar el incendio las pérdidas prácticamente ya eran totales, pues el fuego había acabado con los locales construidos a base de madera y lámina de cartón y la mercancía.


Al lugar también llegaron efectivos del Ejército y de la Marina, pero ya era demasiado tarde, comentaron los dolidos locatarios damnificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario