martes, 18 de marzo de 2014

Profugo Willy Reyes, excalde de Tlapa, confirma la PGJE



Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2014 (IRZA).- El Procurador General de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, declaró que el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, quien enfrenta una orden de aprehensión por su presunta autoría intelectual del asesinato del diputado federal priísta, Moisés Villanueva y chofer de éste, se encuentra prófugo de la justicia.

El fiscal afirmó que pese a que el Juez X de Distrito de Iguala le otorgó al ex edil la semana pasada un amparo,  éste no podrá librarse de ser detenido ya que el delito que presuntamente incurrió es grave.

Derivado de las investigaciones que realizó la Procuraduría de Justicia por el asesinato del legislador federal y de su chofer, hechos ocurridos en septiembre del 2011, fueron detenidos Antonio Jiménez Chino, el ex agente ministerial, Florencio Jiménez Chino, Juan Miguel Martínez Plácido y Francisco Flores Lorenzo quienes se encuentran presos en el penal de esta capital del estado por el delito de homicidio calificado.

En septiembre del 2011, el legislador federal por el distrito 05 de Tlapa, Moisés Villanueva y su chofer, Erick Estrada Vázquez fueron levantados por un comando armado en la carretera federal que comunica a Huamuxtitlán.

El cadáver de él y de su chofer, fueron encontrados en una maleza cerca de un puente de la carretera federal Tlapa-Huamuxtitlán.

En el 2011, la Procuraduría de Justicia, solicitó al Congreso local el inicio de juicio político contra el edil priísta ya que por versión de los cuatro detenidos Reyes les habían pagado 300 mil pesos para matar al diputado federal.

Sin embargo, el Congreso local exoneró al alcalde quien terminó su mandato constitucional en octubre del 2012.

Ya sin fuero constitucional, la Procuraduría de Justicia libró orden de aprehensión contra el ex alcalde, quien meses después dejó el cargo se fugó y se habla de que éste se encuentra en Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario