viernes, 4 de abril de 2014

Delegado de Sedesol saca de Guerrero a su familia y él refuerza su seguridad

Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2014 (IRZA).- Debido a los constantes índices de inseguridad el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Manuel Armenta Tello, sacó de Guerrero a su familia y reforzó su seguridad personal para evitar ser víctima de hechos delictivos.

Dijo que todo eso es consecuencia de una serie de hechos de inseguridad que se han registrado desde que asumió el cargo y que ha afectado también las brigadas oficiales que recorren la entidad.

En entrevista Armenta Tello informó que los trabajadores de la dependencia han sufrido asaltos y robos de vehículos, principalmente en la región Tierra Caliente, donde supervisan y coordinan los programas sociales del gobierno federal.

Comentó que en más de una ocasión los trabajadores han sido intimidados en varios municipios de aquella región por grupos delincuenciales, pero aseguró que eso “no ha sido motivo para detener la ejecución de los programas” y que se fortalecen las medidas de atención y coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva.

También informó que la dependencia federal ratificó ante la Procuraduría General de la República (PGR) las denuncias penales contra de 26 empresas que incumplieron los trabajos de construcción de viviendas para las familias del municipio de Ometepec que resultaron afectadas por los sismos del 2012,  así como una empresa más que supervisaba dichas obras y que omitió tales irregularidades.

José Manuel Armenta Tello, delegado federal de Sedesol en Guerrero, dijo que al margen de las investigaciones contra esas empresas,  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza un nuevo censo para determinar la cantidad de afectados.

Precisó que para la construcción de esas viviendas se asignaron 200 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), más 200 que aportó el gobierno estatal,  y que hasta el momento siguen algunas pendientes, y las pocas que se construyeron son de mala calidad.

“He recibido comunicados por parte de la Procuraduría General de la República en los que nos están haciendo saber que se están integrando las respectivas averiguaciones, hasta  este momento la dependencia está haciendo la perfección de las averiguaciones previas”, dijo en entrevista.

Pero además advirtió que debe haber un responsable directo “quien debió vigilar que los trabajos se llevaran a cabo y no lo hizo; entonces yo creo que la investigación avanzará y se sancionará a quien se tenga que sancionar".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario