viernes, 4 de abril de 2014

Inaugura Luis Walton eventos de fomento a la economía y la educación

  

Acapulco, Gro., jueves 03 de abril de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró las Ferias de Capacitación Acapulco 2014 y el evento Marketing Mex 2014, donde ofreció el apoyo de su gobierno para seguir contribuyendo en el fomento al desarrollo económico y educativo del municipio, logrando incidir a nivel estatal y federal.

La mañana de este jueves en el Centro de Convenciones, el alcalde de Acapulco Luis Walton fue el encargado de dar la declaratoria inaugural a las Ferias de Capacitación Acapulco 2014, evento que coordina la Secretaría de Economía Federal a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico en Guerrero.

En su mensaje ante emprendedores de más de 40 municipios de Guerrero, Luis Walton se congratuló de que sea el puerto de Acapulco la sede del evento que busca ofrecer educación y capacitación financiera a microempresarios guerrerenses, a quienes felicitó por sus ganas de salir adelante, destacando sobre todo la presencia de mujeres y jóvenes que son los más entusiastas al iniciar un negocio, ofreciendo además el apoyo de su gobierno para ser incluyente con los sectores sociales menos favorecidos en el desarrollo económico del país.

 “Es obligación de nosotros como gobernantes incluir en la economía del país a los sectores sociales menos favorecidos, creando oportunidades que brinden fuentes de ingreso sobre todo para los que menos tienen. Por ello, mi reconocimiento a todas las mujeres participantes en esta capacitación, porque muchas de ustedes además de ser madres, son trabajadoras y son también el pilar de su casa, son jefes de familia, lo que hace ciertamente que su vida no sea nada fácil, nada cómodo y si llena de complicaciones de compromisos y de muchos esfuerzos, también felicito a todos los jóvenes que se encuentran aquí, que son el presente y el futuro del país”, expresó Walton Aburto.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía en Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, reconoció públicamente al gobierno del alcalde Walton por brindar todo el apoyo para la realización de las Ferias de Capacitación Acapulco 2014, demostrando el compromiso de respaldar a los microempresarios en una estrecha coordinación con la federación y el estado.

“Sin duda cabe la presencia del presidente municipal a quien le agradezco, al licenciado Luis Walton Aburto, señor presidente muchas gracias por estar presente en este importante evento y eso habla precisamente del compromiso que usted tiene también dentro de su administración para poder apoyar a los microempresarios y que habremos de seguir trabajando como lo hemos hecho con su equipo de trabajo, Muchas gracias señor presidente por estar presente”, resaltó el funcionario federal.

Asistieron el secretario de Desarrollo Económico en Guerrero Enrique Castro Soto, el director de promoción, comunicación y enlace de Pronafim, Adolfo Guzmán López Collada, el delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) Raúl Salgado Leyva, el secretario de Planeación y Desarrollo económico en el Municipio, Carlos Álvarez Reyes, el delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, así como empresarios, estudiantes, instituciones educativas, representantes de asociaciones civiles e instituciones financieras.

Enseguida, el alcalde de Acapulco fue el invitado de honor en la ceremonia inaugural de Marketing Mex 2014, evento organizado por alumnos de la Universidad Loyola del Pacífico.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Luis Walton recordó a los jóvenes universitarios que al ser el presente y futuro de Acapulco, Guerrero y México, la esperanza del país está centrada en ellos, lo que los obliga a tener una preparación académica constante que no debe ser interrumpida sino fortalecida, como lo busca su gobierno desde el ámbito de competencia del municipio.

“Yo tengo la seguridad que a ustedes les va a servir, son universitarios, son el presente de Acapulco, son el presente de Guerrero, son el presente de México y la esperanza de todos nosotros está en ustedes, en los jóvenes, en los jóvenes emprendedores, en los jóvenes que llevan este tipo de congresos”, remarcó el presidente municipal.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Loyola del Pacífico Enrique Pasta Muñúzuri, la directora general académica de dicha institución Ligia Alcántara Valverde y el coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia, Javier Reyes Martínez.

Más tarde, el alcalde Luis Walton Aburto recibió en presidencia la seleccionada mexicana de futbol sub 17 Belén de Jesús Cruz Arzate, a quien le refrendó su compromiso de seguir apoyándola para que siga desempeñándose en el deporte, pues es uno de sus ejes centrales de su gobierno.


Acompañaron a la joven deportista sus padres María Pilar Arzate Silva y Héctor Cruz, quienes agradecieron al presidente municipal todo el apoyo que ha brindado a su hija para seguir desempeñándose en el deporte. También estuvo el director de Deporte Adolfo Aquino Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario