jueves, 21 de agosto de 2014

Director de Adquisiciones de la UAG abandonó el país, confirma el rector



Chilpancingo, Gro., agosto 20 del 2014 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que el director de Adquisiciones, Abrahan Garay Velázquez, abandonó el país tras ser privado de su libertad por un grupo de hombres armados cuando irrumpieron en Rectoría.

El pasado 17 de julio, Saldaña Almazán reveló que el presunto comando armado identificado como la Nueva Empresa ingresó a la institución para notificar que la casa de estudios debería pagar cuota mensual.

Este miércoles durante el acto del inicio del ciclo escolar 2014 – 2015, Saldaña dijo que “eso no es nada”, porque  hace cinco días le informaron que un  joven que laboraba en la Unidad  Legislativa fue asesinado.

 “Espero que esto no siga pasando. No sólo a los universitarios si no a ningún guerrerense”, confió.

 Confirmó que en la región Tierra Caliente no abrirán otra Unidad Académica porque no existen condiciones por la presencia de la delincuencia organizada.

Incluso dijo que en la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia, ubicada en Ciudad Altamirano, recientemente les robaron 28 cabezas de vacas, que  tenían encerradas en esas instalaciones.

Además dijo que el gobierno estatal está invirtiendo cerca de 2 millones de pesos en la construcción de una barda en las instalaciones de Rectoría, para protegerse físicamente, además dijo que están haciendo lo mismo en Ciudad Universitaria zona Norte y Sur.

Sostuvo que buscaría el mecanismo de concretar una  reunión con Roberto Campa Cifrián, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que les apoye económicamente para garantizar la tranquilidad en las Unidades Académicas porque consideró que “es  mucho pagar en seguridad privada”.

Señaló que es demasiado porque ahora todas las  unidades académicas tienen, y son cerca de 100 centros de trabajo y erogan más de 400 mil pesos a la quincena, recursos económico que no tienen y “es mucho para nosotros”.


1 comentario:

  1. Y sobre todo si la empresa de seguridad privada es JOBAMEX, que donde ha estado se han cometido una serie de robos. Nada mas hay que meterse un poco en las noticias y ver donde han ocurrido. Bien por el rector Saldaña en buscar que la federación por medio de Roberto Campa Cifrián les apoye en las labores de vigilancia.

    ResponderBorrar