lunes, 11 de agosto de 2014

Multan a la CFE por más de 2 mdp

Chilpancingo, Gro., agosto 11 del  2014 (IRZA).- La Comisión de Federal de Electricidad (CFE) enfrenta multas superiores a los 2 millones de pesos,  confirmó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo.

Se analizan alrededor de 800 quejas que presentaron usuarios por errores de cálculos en medidores y  abusos de cobros excesivos en las siete regiones.

Además porque la CFE no tenía acreditada la personalidad jurídica para comparecer ante la Procuraduría Federal del Consumidor, lo que ocasionó que se le aplicaran diversas multas.

Alvarado Arroyo dijo que el procedimiento administrativo prevé que a aquel proveedor de bienes  productos y servicios que no comparezca, se harán acreedor a sanciones y multas que se les aplican hasta por tres meses.

Añadió que en este año se ha incrementado el número de quejas contra la CFE por los nuevos medidores digitales.

En tan sólo al primer semestre del 2014 se han registrado más de 800 quejas por diversos abusos, mientras que en el 2013 sólo se registraron 700, lo que ocasionó que fuera la dependencia en primer lugar de quejas.

Estimó que en este 2014 la CFE registrará el doble de quejas  que registró en el 2013, esto por la implementación de la sustitución de  medidores tradicionales por los digitales.

Pese a que la CFE aseguró que los nuevos medidores no tendrían fallas, hay pruebas que demuestran lo contrario. Además continúan estimando algunos cobros a pesar de los nuevos medidores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario