lunes, 11 de agosto de 2014

Sí hay orden de aprehensión contra Bruno Plácido, confirma su abogado


Chilpancingo, Gro., agosto 10 de 2014 (IRZA).- El abogado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Manuel Vázquez Quintero, confirmó averiguaciones previas y órdenes de aprehensión contra su dirigente, Bruno Plácido Valerio, por ataques a las vías de comunicación y otros delitos federales.

Vía telefónica explicó que desconocen con precisión cuántas acciones se han girado en contra de Plácido Valerio y varios integrantes de la organización. Pero aseguró que son del orden federal.

Dijo que desde el viernes Plácido Valerio ya no cuenta con la escolta que lo resguardaba, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó al gobierno del estado otorgarle medidas cautelares.

Vázquez Quintero, afirmó que pese a eso no se debilita la organización, que en enero pasado cumplió un año de haber conformado su Sistema de Seguridad Ciudadano.

En agosto de 2013 integrantes de la UPOEG retuvieron a militares por varias horas en Tecoanapa, región de la Costa Chica, acciones que podrían estar dentro de los motivos de las órdenes de aprehensión.

Adelantó que en asamblea comunitaria tratarán el tema y verán de qué manera abordan ese problema, además de los amparos que están promoviendo, “Estamos analizando esa parte legal, pero las acciones que siguen se determinarán en la asamblea”.


A Bruno Plácido Valerio, se le relacionó con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien todavía en 2013 lo invitaba a varias giras de trabajo, sobre todo en la Costa Chica, de donde Plácido es originario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario