jueves, 11 de septiembre de 2014

Acude Luis Walton al MP federal por demanda contra el Ayuntamiento


Acapulco, Gro., miércoles 10 de septiembre de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto se presentó esta mañana en la Agencia Cuarta del Ministerio Público de la Federación para conocer una indagatoria promovida por Prestaciones Finmart S.A.P.I de C.V. Sofom E.N.R., una de las empresas que reclaman adeudos de la administración municipal anterior que retuvo descuentos por pago de créditos a los trabajadores por más de 60 millones de pesos sin enterarlos a las compañías prestamistas.

 Al término de su comparecencia, Walton Aburto explicó a reporteros que acudió al Ministerio Público Federal para conocer el expediente de la demanda que interpuso Prestaciones Finmart S.A.P.I de C.V. Sofom E.N.R y que en próximos días presentará su declaración por escrito.

También, explicó que es una denuncia penal bajo el delito de abuso de confianza por una deuda de 4 millones de pesos por parte de la empresa pero precisó que el adeudo es por parte de la administración pasada, ya que a las financieras se les dejó de pagar de enero  a septiembre del 2012 y cuando llegó su gobierno en el mes de octubre se reactivaron los pagos a estas compañías.

“De enero del 12 a septiembre, yo no estaba, nosotros llegamos en octubre y todo lo que se cobró a los trabajadores lo pagamos porque solamente éramos retenedores de ese dinero, se pagó, lo que no se pagó fue de la administración pasada, eso es lo que no se pagó, la denuncia es por cuatro millones y fracción y hay otras financieras que según tengo entendido son 60 millones de pesos”, dijo.

Por su parte, el abogado de la empresa Prestaciones Finmart S.A.P.I de C.V. Sofom E.N.R. Xavier Olea Peláez, reconoció ante los periodistas que la deuda que tiene el Ayuntamiento con la empresa que representa es de administraciones municipales anteriores.

“Las negociación se inicia con gobiernos anteriores con Félix Salgado Macedonio, sigue con el doctor Añorve, luego con la interina y sigue con el presidente municipal, poco antes de que entrara el señor Walton no pagaron”, aceptó el abogado en entrevista grabada.

A la comparecencia también asistieron la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario