jueves, 11 de septiembre de 2014

Avanza implementación del Sistema Penal; nombran primer magistrado

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2014.-  El Congreso de Guerrero recibió la notificación de parte del Ejecutivo Estatal, en torno a la designación del primer magistrado que implementará el nuevo sistema penal acusatorio a partir del 30 de septiembre próximo.

El documento, que fue remitido por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informa que el titular del Ejecutivo nombró a Víctor Alejandro Arrellano Justo, como magistrado de la sala unitaria penal del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

La sala, que se encuentra ubicada en Iguala, concentrará las actividades de seguridad pública, procuración y administración de justicia, que corresponde a la región Norte.

Además, aglutinará a los distritos judiciales de Hidalgo, Aldama y Alarcón a partir del 30 de los corrientes. El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Intervenciones
En la misma sesión, el diputado German Farías Silvestre participó en torno al contenido  del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.  Intervinieron en el tema, los legisladores Ricardo Taja Ramírez, Jesús Marcial Liborio y Julieta Fernández Márquez.


Por otra parte, la diputada Verónica Muñoz Parra —al clausurar el Tercer Periodo de Receso— resaltó los avances legislativos en el Congreso de Guerrero durante su gestión como presidenta de la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio constitucional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario