lunes, 23 de febrero de 2015

Arrancan "constructores de la paz" en Guerrero



Zihuatanejo, Gro., 22 febrero del 2015.- Reducir los índices de violencia en Guerrero se logrará en la medida en que la sociedad tenga opciones y espacios de ocupación‎, por lo que se dará prioridad a la inversión en materia de prevención, informó Isabel Ortega Morales al iniciar el proyecto "constructores de la paz".

La coordinadora del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en Guerrero indicó que este fin de semana, en varias colonias populares de Zihuatanejo cientos de personas ‎se incorporaron a las actividades deportivas y culturales que incluye dicho programa.

Para 2015, el Pronapred invertirá en Guerrero 207 millones de pesos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Cocula, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo, donde se registran algunos de los más altos niveles de inseguridad.

Ortega Morales señaló que son muchos los indicadores negativos en materia de seguridad que caracterizan a estos municipios, por lo que el gobierno de Guerrero intensificará las acciones de prevención y la inversión en acciones que permitan alejar a los jóvenes de actividades de riesgo.

Dijo que si bien el Pronapred ha operado en Guerrero durante 2013 y 2014, para el presente año se cambiará la estrategia para incluir a la ayer cantidad de grupos sociales, porque solo con la participación de todos se cerrará los espacios a la violencia y la inseguridad.

No sólo es tener‎ espacios públicos, sino usarlos, darle opciones a las minas y niños, a los adolescentes y a las madres de familia para ocupar sus ratos libres, para aprender un deporte o arte y desarrollarlo. Es recuperar las calles para que la gente conviva, estableció Isabel Ortega.


En Pronapred y el programa Constructores de la Paz trabajan de manera coordinada el gobierno del estado y los ayuntamientos, pero el capital más importante es la gente que quiere y se compromete para que su colonia o su barrio sea el lugar tranquilo y amigable que permita la buena vecindad y el desarrollo de las familias, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario