lunes, 23 de febrero de 2015

Despide JOBAMEX a trabajadores que protestaron en el hospital RAA

Chilpancingo, Gro., febrero 22 de 2015 (IRZA).- La empresa JOBAMEX despidió a 130 trabajadores de seguridad e intendencia en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de esta capital.

El pasado viernes más de un centenar de trabajadores, entre ellos, elementos de seguridad privada y personal de intendencia de la citada empresa suspendieron  labores en demanda del pago de sus aguinaldos y  salarios.

Jonathan Martín Téllez García, afectado y representante de los 130 trabajadores, informó que por instrucciones Joaquín Badillo, responsable de la empresa, “todos los empelados que protestaron están despedidos”.

Reprochó que a la fecha no les han pagado las dos últimas quincenas que ya trabajaron, ni su liquidación y tampoco les han pagado su aguinaldo, ni  prestaciones a las que de ley, tienen derecho.

Precisó que desde el viernes no pudieron  comunicarse con Joaquín Badillo pero que este domingo “nos confirmó que estamos todos despedidos”.

Téllez García dijo que Joaquín Badillo además les advirtió que no les pagaría  las dos últimas quincenas, ni su aguinaldo, finiquito ni mucho menos las prestaciones que de ley les corresponden.

Sostuvo que por soberbia incluso ya les  canceló las tarjetas de cobro y “que le hiciéramos como quisiéramos, porque  no nos van a pagar porque hicimos mal en manifestarnos.

“Nos dijo que  “aprovecháramos el tiempo para buscar otro trabajo, porque en Jobamex ya no había espacio para ninguno de nosotros”, sentenció.

El  representante de los empleados afectados,  sostuvo que en ellos existe gran preocupación,  porque en muchos de ellos tienen deudas, y  no se pueden quedarse  sin sus empleos.

Ante tal situación, los afectados demandaron la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para que los asesoren jurídicamente de cómo les tiene que hacer ante el despido masivo de trabajadores de seguridad e intendencia de la empresa Jobamex.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario