lunes, 23 de febrero de 2015

Denuncian aumento de asaltos contra taxistas de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 22 de 2015 (IRZA).- El dirigente de la Coalición de Organizaciones Civiles, Barrios y Colonias del Estado de Guerrero, Justino García Soriano, denunció que están aumentando los asaltos a choferes del servicio de taxis en esta capital.
Relató que hace algunos años a los conductores del servicio público urbano, específicamente  de taxis, los habían dejado en paz, sin embargo, dijo que actualmente los taxistas están en el “ojo del  huracán” por la inseguridad que  priva en la capital.

García Soriano, también dirigente de una organización de taxistas, reveló que de acuerdo a las estadísticas, al mes asaltan a por lo menos 10 conductores. Recordó que ya no sufrían ese problema.

Cuestionó qué con la entrada del Mando Único a esta capital la seguridad para la sociedad y en especial para los taxistas no ha servido de nada, porque eso sólo ha servido como un  “asunto político”.

“Sólo se observan al menos  caravanas o convoy  de cinco a siete patrullas juntas con la operación de Mando Único, como si anduvieran desfilando en días festivos o fechas de aniversarios,  lo que hace que desprotejan a la población, los que “somos víctimas de delincuentes”, dijo.

Precisó que en la capital con la operación  del Mando Único,  la sociedad está expuesta a la inseguridad, porque citó como ejemplo que los diversos módulos que seguridad que existen en diversas colonias populares e incluso en barrios,  que en administraciones pasadas había vigilancia,  reprochó que “ahora están abandonados”.

Confirmó que ahora los módulos que antes colocaban  vigilancia  para brindar  seguridad, ahora que “son una cueva de ladrones”, porque están abandonados totalmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario