lunes, 23 de febrero de 2015

Reportan incendio en almacén central de salud



Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero.- Cerca de las 4:00 horas de este domingo se registró un incendio en el Almacén Central de la Secretaría de Salud del estado, que se localiza en la colonia Universal de la ciudad de Chilpancingo.
El siniestro ocasionó daños en las tarimas de madera, la papelería, carteles, cartillas de vacunación, gasas, material de curación, zapatos, batas y pantalones, sin que alcanzara totalmente el área de medicamentos, por lo que la dependencia aseguró que el abasto está garantizado.
La conflagración fue sofocada alrededor de las seis de la mañana, gracias a la intervención inmediata del velador y el vigilante, quienes usaron al menos 12 extintores para tratar de controlar las llamas y posteriormente apoyaron en el lugar los elementos de bomberos y Protección Civil del estado con cuatro unidades cisterna.
Debido a estos hechos se inició un acta circunstanciada y el jefe del Almacén, Luis Alamillo y Arce, junto a los representantes legales de la Secretaría de Salud, Guillermina Villanueva Gómez y Hebert Aguirre López, acudieron a la agencia del Ministerio Público del fuero común para que se haga la investigación correspondiente, se deslinden responsabilidades y se conozcan las causas del siniestro.
El área afectada por el incendio es de aproximadamente 200 metros cuadrados y no alcanzó la zona donde se encontraban 88 garrafas con alcohol, que fueron sacadas de inmediato por el velador y el vigilante, así como por los bomberos y elementos de Protección Civil, con lo que se evitó una explosión y que el siniestro fuera de mayores dimensiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario