lunes, 9 de febrero de 2015

Dejé Acapulco mejor de cómo lo encontré: Walton



Acapulco, Guerrero a 09 de febrero de 2015.- El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto destacó ante más de mil militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Acapulco que pese a las críticas nadie había hecho más de mil 400 obras en el municipio y que en mes y medio se van a sentir los beneficios porque habrá más agua potable.

Ante militantes y simpatizantes pertenecientes al distrito local 3 reunidos en el parque de La Laja, Walton Aburto dijo que el gobierno federal construyó el sistema de captación de Lomas de Chapultepec con lo cual se contó con mil 200 litros más de agua por segundo, pero que no podían ser distribuidos por lo viejo de las tuberías, por lo que gestionó 500 millones de pesos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las obras de introducción de tubería que se realizaron y con ello el agua realmente pueda llegar a los hogares.

“Por eso la crítica de que teníamos abierta la Escénica, Ruiz Cortinez, la avenida Ejido, la avenida  Durango, la avenida del Tanque, en Flamingos, todo estaba abierto. Pero les quiero decir que en un mes van a ver ustedes el beneficio que trajo esa obra y les quiero decir no es una obra que haya hecho el Ayuntamiento, nosotros conseguimos el recurso, eso sí, y también nosotros dimos permiso porque así los solicitaron para abrir todas las calles de Acapulco”, explicó.

Dijo que por esa molestia ya pidió disculpas a todos los acapulqueños, “porque hubo sufrimiento, el tráfico, todo el problema, pero va a ser un beneficio para 40 años que van a tener” y agregó que “en un mes más o un mes 15 días, el 85 por ciento de Acapulco tendrá agua suficiente, no va a haber agua donde no haya tubos, es donde no va a haber agua”.

Luis Walton indicó que parte importante de las mil 400 obras que realizó como presidente municipal son “infinidad de calles de concreto, pero todas con drenaje y con tubería para agua porque la mayoría de los políticos nada más quieren poner cemento porque eso es lo que da votos, pero cambiamos las tuberías también”, y fue interrumpido por los aplausos y porras de los cientos de asistentes al evento.

El precandidato a gobernador expresó que “por eso estamos muy contentos de que hemos cumplido en Acapulco, el Paso Bicentenario el paso a desnivel en un mes estará listo y eso va a ser también para beneficio de todos los acapulqueños, es cierto que hay tráfico, pero paciencia, un mes más y vamos a tener una ciudad mucho mejor que cuando llegamos”.

Walton Aburto subrayó también las obras en las que el gobierno que encabezó invirtió junto con el gobierno del estado como la corrección y ampliación del Paso Bicentenario y el acceso a la ciudad por el bulevar Vicente Guerrero.

“También quiero ser honesto, la entrada de Acapulco, donde la mayor aportación la dio el gobierno del estado pero también nosotros contribuimos, y también nosotros el Ayuntamiento contribuimos al Bicentenario, al paso a desnivel, al fin y al cabo el dinero del municipio no es de Luis Walton, las obras no se hicieron con dinero de Luis Walton, se hicieron con dinero de ustedes, dinero de los impuestos y tampoco es dinero del gobernador, es dinero del pueblo, y tampoco es dinero del presidente de la República, es dinero de nosotros, de los ciudadanos”, agregó.

Recalcó la necesidad de volver a creer en Guerrero para que pueda salir adelante con educación, pues los hechos sucedidos en Iguala el pasado 26 de septiembre han lastimado mucho al estado y a las familias.


“Entendemos muy bien a los padres de esos muchachos desaparecidos, los padres siempre van a tener la esperanza de que sus hijos regresen, nunca van a perder la esperanza. Por eso nosotros de alguna manera, nosotros estamos con ellos, pero también les queremos decir que todo el peso de la ley sobre los responsables que hayan cometido esos delitos, sea quien sea, debe caer el peso de la ley total sobre ellos”, dijo finalmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario