lunes, 9 de febrero de 2015

Funcionará la UALCCA como unidad académica, afirma Salgado Urióstegui

Chilpancingo, Gro, febrero 09 de 2015 (IRZA).-Existe factibilidad de que la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), de Atliaca, municipio de Tlixtla, operare como Unidad Académica de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero.

Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), explicó que en función del crecimiento en la matrícula y de la demanda de los jóvenes alumnos se convertirá en Universidad Intercultural, similar a la de la La Cienega, municipio de Malinaltepc, región Montaña.

Pero explicó que existe un proceso que se tiene que cumplir por quienes está gestionando la institución educativa.

Ratificó que no puede haber dos universidades autónomas en Guerrero, además de que no se cuentan con los recursos económicos suficientes si es que no se cuenta con el apoyo de la federación.

Salgado Urióstegui dijo que la resolución del gobierno federal sobre la fundación de la institución educativa “es muy positiva”, porque incluso ya se autorizó cambiar el convenio de colaboración estado-federación.

Cuestionó que ninguna universidad puede aperturarse si no tiene la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y dijo que incluso el estudio de factibilidad ya se terminó.

Dijo que últimamente  viene el segundo paso que es la intervención de la Comisión de Evaluación y Planeación de la Educación Superior (COEPE), a la que los interesados presentarán el proyecto de las licenciaturas que ofrecerán en  la Universidad Intercultural o Unidad Académica.

Precisó  que el COEPE dará su veredicto en al menos unos 20 días sobre la  creación  de la institución educativa, porque ellos, conforman la  Unión de directores y rectores de  Educación Superior,  porque son los que analizan también la incorporación los planes de estudios de las instituciones educativas.

Cuestionado de que si existe conformidad en los promotores de la UALCCA de que se convertirá en Universidad Intercultural o Unidad Académica, el funcionario estatal confirmó en ese sentido no existe ningún  problema porque dijo que Autreberto Basilio Goitia ya tiene el conocimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario