martes, 3 de marzo de 2015

Agotarán vías legales para ingresar a los cuarteles militares: Tlachinollan

Chilpancingo, Gro., marzo 02 de 2015 (IRZA).- La defensa de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa explorará otros “caminos legales” para que les autoricen el ingreso a los cuarteles militares.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia, comentó que agotarán todos los caminos legales para conseguir que se les permita buscar a los muchachos en las instalaciones castrnses.

En entrevista en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, Rosales reprochó la negativa del secretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda nava, de no permitirles ingresar a las instalaciones.

Agregó que el funcionario federal les dio a conocer que “hay una decisión de estado” de no permitirles ingresar  las instalaciones militares, pese al reclamo de los padres que aún tienen la esperanza de encontrar con vida a sus hijos.

Sin embargo, afirmó que buscarán otras vías legales para conseguir que les autoricen el ingreso, principalmente a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala donde ocurrieron los hechos del 26 y 27 de septiembre.

Agregó que la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso debe incluir a las autoridades militares.

El también abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan dijo que por la cercanía de las instalaciones castrenses al lugar donde se registraron los fatídicos hechos es probable que tengan información al respecto.

También dio a conocer que se presentaron recursos de amparo por la desaparición forzada de los 43 estudiantes y que se podrían ampliar las autoridades para que se autorice el ingreso que están solicitando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario