Chilpancingo,
Gro., 02 de marzo de 2015.- Para que las instituciones educativas cuenten
con un área psicopedagógica que oriente alumnos, padres de familia y
profesorado, el Congreso local analiza modificaciones a la Ley de Educación del
Estado de Guerrero Número 158.
Con ello se pretende contribuir a la
mejora de la calidad de la educación integral que se imparte en las instituciones educativas y mejorar la
salud mental, ya que en la actualidad la institución- escuela no cuenta con
acciones o programas terapéuticos.
En la propuesta se adiciona en el
artículo 49 Bis; un segundo párrafo al artículo 33, señala que la Secretaría de
Educación Guerrero establecerá en todas las instituciones educativas del nivel
primaria y secundaria un área encargada de prestar atención psicológica o
terapéutica.
Se considera que
dicha actividad debe trabajar en la prevención ya que es una población
vulnerable que requiere de prácticas individual, grupal, institucional o de ser
necesario comunitaria que tenga como resultado la convivencia social dando
prioridad a los alumnos que presenten rezago educativo o dificultad en su
aprendizaje.
Para dar cumplimiento
a dicho ordenamiento las autoridades educativas deberán integrar en la estructura de las
instituciones educativas material didáctico y coadyuvar en la planeación y aplicación
de las actividades que se programen
tanto individual como grupal.
Para ello se
podrá proponer a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se
implementen estándares complementarios para que se tome en cuenta las
particularidades que caracterizan al estado de Guerrero.
Cabe mencionar que en
la propuesta de modificaciones a la Ley de Educación del Estado de
Guerrero, se especifica que en cada centro escolar de primaria
y secundaria que cuente con un terapeuta o psicólogo deberá ser capacitado
tomando en cuenta el perfil académico para lograr que el alumnado reciba
atención médica de calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario