lunes, 20 de abril de 2015

“Suicida”, deponer a Rogelio Ortega y designar nuevo interino: Jorge Salazar


Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2015 (IRZA).- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán, consideró el reemplazo del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez “sería suicida”.

Consideró que no se puede cambiar el tema de la gobernanza por un periodo de seis meses, “sería suicida pensar un cambio en pleno proceso electoral, no le conviene al estado administrativamente”.

“Sería arriesgar la gobernanza de todo el proceso electoral, ponerlo en riesgo y llevarnos a un asunto de meramente administrar el ejercicio de la función pública para cuidarle la espalda a quien ya pidió licencia y facilitar el arribo de otra persona”, dijo.

Este jueves vencerá la licencia de seis meses que aprobó el Congreso local al gobernador constitucional Ángel Aguirre Rivero, y en consecuencia fenecerá oficialmente el interinato del Ortega Martínez.

Legalmente Aguirre Rivero podrá solicitar su reincorporación al frente del Ejecutivo para concluir su mandato, pero si no lo hace deberá presentar una nueva solicitud de licencia por seis meses más.

Lo que implica que el Poder Legislativo tendrá la facultad de aprobar la continuidad de Ortega Martínez al frente del gobierno estatal o designar a un nuevo gobernador interino, de acuerdo con la ley estatal.

Al respecto el legislador petista señaló que la administración pública no puede conducirse en función de “cepas” o de “tribus” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quienes no se sienten representadas por Ortega Martínez, principalmente Nueva Izquierda. 

“Son las sepas internas del PRD quienes pretenden contaminar el ambiente, estamos en muy mal tiempo, para un cambio en pleno proceso electoral”, y esto afirmó, no es nada favorable para la entidad.

Salazar Marchán comentó que en Comisión de Gobierno no se ha abordado la posible ratificación de Ortega Martínez, únicamente se le ha dado trámite jurídico a la designación de un nuevo periodo de interinato que no estaba previsto en la ley.
Expresó que la oposición en torno a que se mantenga el gobernador interino, no es generalizada y consideró que no es conveniente la postulación del senador Sofío Ramírez Hernández, por su cercanía con el gobernador con licencia, como se ha manejado en medios.


 Tampoco es positiva la designación de Florentino Cruz Ramírez, finalmente ha sido ya secretario general de Gobierno, diputado local por el Movimiento Ciudadano y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y en ese sentido “no hay mucho que rescatar de él”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario