lunes, 4 de mayo de 2015

Por “Mar de fondo”, se instala en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

En sesión extraordinaria celebrada esta noche, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó instalarse en sesión permanente por los daños causados por el “Mar de fondo” y ante la proximidad de la temporada de lluvias y de huracanes que iniciará en 12 días más.

Durante la reunión, encabezada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el alcalde Luis Uruñuela Fey, que se celebró en un hotel de la Costera Miguel Alemán, se dio un balance de los daños que ha dejado en las últimas horas la presencia del “Mar de fondo”, por parte de los representantes de diversas dependencias federales, instituciones y gobiernos municipales.

Al tomar la palabra, el alcalde Luis Uruñuela Fey, informó que ante la presencia del fuerte oleaje las autoridades de Protección Civil municipal y otras dependencias, implementaron acciones para desaguar las zonas con encharcamientos en la Costera y a la vez dar avisos preventivos a los turistas tanto verbalmente en las playas como a través de medios impresos y redes sociales.

“Quiero informar que desde el día de ayer hemos estado recorriendo las playas de Acapulco, desde Pie de la Cuesta, Revolcadero inclusive, con la participación muy efectiva de Protección Civil y hemos estado también en contacto con Protección Civil del estado. Pero además el CAPTA, que es el Centro de Atención Para la Atención del Turista, ha estado muy activo. Ha estado atendiendo a algunos familiares que desgraciadamente han sufrido la pérdida de un familiar, como es el caso de un ahogado en Revolcadero y de unos jovencitos. Pero además estamos también evaluando algunos casos de daños que han sufrido algunos hoteles y condominios y en este caso obras públicas ha estado también interviniendo”, señaló Uruñuela Fey.

En su oportunidad, Efrén Valdez Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos, presentó un primer diagnóstico de cómo se encuentran las playas del municipio: “Se han hecho los recorridos, llegamos incluso a cubrir la parte alta de Barra de Coyuca, informándole a Protección Civil del estado en Pie de la Cuesta y del área del primer cuadro de la ciudad, de la bahía de Santa Lucía, primeramente el día de hoy hicimos contacto con el secretario de Seguridad Pública del municipio desde muy temprano y su personal, para que se incrementara el operativo en torno a la vialidad. El personal de Protección Civil está apoyando a los hoteleros; esa área que es la más afectada en cuestiones del turismo”.

Mencionó que en el transcurso del lunes se realizarán una serie de visitas y reuniones para tener ya una evaluación de daños el mismo día por la tarde, en toda la franja de arena que le corresponde al municipio.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, en su calidad de secretario técnico del Consejo Estatal, informó de los acuerdos logrados en dicha reunión entre los que destacan el cierre del puerto a la navegación menor y pesca ribereña.

De igual forma se acordó intensificar la difusión de avisos preventivos y medidas de auto protección a utilizar en caso de que se continúe presentando el fenómeno de “Mar de fondo”, así como continuar los recorridos en apoyo a la población que necesite asistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario