viernes, 16 de octubre de 2015

Presenta Evodio Velázquez La Nao 9° Festival Internacional Acapulco 2015



  • En el Palacio de Bellas Artes el alcalde da a conocer la programación del espectáculo cultural
  • Participarán Pablo Milanés, Armando Manzanero, Jorge Villamizar, entre otros


México, Distrito Federal, a 16 de octubre de 2015.- Del 24 al 31 de octubre, el puerto de Acapulco será la sede de eventos culturales de primer nivel completamente gratuitos por la realización del Festival Internacional La Nao Acapulco 2015 en su novena edición, así lo dio a conocer el presidente municipal Evodio Velázquez.
La mañana de este viernes en el palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, encabezó la conferencia de prensa ante representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer los detalles del máximo evento cultural del puerto.

Dijo que el gobierno municipal oferta a México y al mundo el mejor escenario del Pacífico, que une las bellezas naturales y la historia del puerto turístico más reconocido de México, con el arte, cultura, gastronomía y tradiciones de Filipinas, China, Corea, Francia, Cuba, España y como país invitado: Colombia. En el caso de México el estado invitado será Puebla.

 “La Nao se consolida como una fiesta histórica, cultural y de convivencia familiar, como una ventana hacia el mundo que expone nuestra historia y riqueza cultural y que representa por otra parte, una oportunidad de encuentros fraternos que fortalecen nuestra sociedad, para aportar en el avance de la construcción de un nuevo Acapulco”, destacó el alcalde.
 De esta manera, Evodio Velázquez dio la bienvenida y agradeció la colaboración de los países invitados, haciendo extensiva la convocatoria para que México y el mundo disfruten del magno festival internacional.
  
“Bienvenidas las delegaciones colombianas, filipinas, chinas, coreanas, de Cuba y España, del vecino estado de Puebla. Bienvenidos los visitantes de México y del mundo a este gran Festival Internacional de La Nao, están todos invitados y hoy lo que queremos proyectar al mundo entero es que estamos haciendo un gran esfuerzo”, manifestó.

El Festival Internacional La Nao Acapulco 2015 ofrecerá un rico y variado viaje por la diversidad cultural de los países invitados, que se mezclan con el folclor guerrerense y los escenarios para los eventos de primer nivel con exponentes culturales de talla internacional como Pablo Milanés representando a Cuba, Armando Manzanero a México y Jorge Villamizar al país invitado: Colombia.

Además del Fuerte de San Diego, otras de las sedes del evento serán el Parque de la Reina, Playa Tamarinos, Sinfonía del Mar y el Zócalo.

Asimismo, se ofrecerán conferencias y exposiciones especializadas sobre el Galeón de Manila, ciclos de cine, obras de teatro, conciertos y presentaciones literarias.

Destacando también la participación de la Orquesta y Coro Infantil Renacimiento, la Orquesta Juvenil del estado de Morelos, así como el colectivo de rap Tlapa que canta en lenguas maternas.

El festival contempla un programa nutrido de eventos de alta calidad, que además de proyectar al puerto en el plano internacional, estrechan las relaciones con ciudades hermanas de oriente y fomentan la reflexión entre los mexicanos.

Se acentuó el apoyo del gobierno federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); así como el esfuerzo que suma el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura.

El gobierno municipal de Acapulco reitera la invitación al público para disfrutar de lo mejor del arte de México y de siete países invitados. Los eventos serán completamente gratuitos y se busca mantener vivo el intercambio cultural  entre oriente y occidente que se dio en el puerto hace 450 años.

 En la conferencia de prensa estuvieron presentes el agregado cultural de la embajada de la república de Filipinas, Bernie Bagalai; Lluvia Flores Sonduk; la representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, Fernanda Anaya Gómez; además del secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Aguirre Alcaide y la directora de Fomento a la Cultura, Citlali Guerrero Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario