domingo, 8 de noviembre de 2015

Capacitan a elementos de Protección y Asistencia Turística en materia de proximidad social



Acapulco, Gro., 08 noviembre 2015.- Como parte de la capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y debido a la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, para crear esquemas de confianza y protección a la ciudadanía, integrantes de la Dirección de Protección y Asistencia Turística, reciben cursos de Proximidad Social.

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez inauguró los cursos de Proximidad Social impartidos por personal de la Policía Federal y que tienen como objetivo asimilar esquemas de acercamiento y trato social con los ciudadanos, además de fortalecer de manera conjunta entre ambas corporaciones los programas de prevención del delito.

Sandoval Vázquez reiteró la importancia de este tipo de cursos para el personal de la Dirección de Protección y Asistencia Turística, porque son ellos el primer contacto con quienes visitan este destino de playa y además de proporcionar la información, orientación o recomendaciones a los turistas también brindan seguridad en su área de competencia.

Por su parte personal del área de Proximidad Social de la Policía Federal, señalaron que es prioritario el trabajo conjunto entre las dependencias, fortaleciendo el acercamiento y cercanía con los ciudadanos para volver a crear espacios de confianza hacia la autoridad. 

Para lo anterior, informaron que se tiene ya estructurado un plan de trabajo con las diferentes dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario