domingo, 8 de noviembre de 2015

Mueren 9 mujeres de Arcelia en accidente carretero; 3 eran niñas

 

Iguala, Gro., noviembre 08 de 2015 (IRZA).- Nueve mujeres, entre ellas tres niñas, murieron al desbarrancarse la camioneta en que viajaban en la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad de Ahuehuepan, informaron autoridades policiacas.

Las nueve mujeres son del municipio de Arcelia, de donde habían salido desde el pasado 3 de noviembre para asistir a una fiesta en Acapulco.

Desde este miércoles se esperaba el regreso de esta familia, por lo que se tuvo la sospecha de que éstas habrían sido secuestradas por la delincuencia.

Este domingo, vecinos de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, se percataron de que en el fondo de un barranco de más de 50 metros estaba una camioneta y varios cuerpos tirados a su alrededor.

Tras el reporte, al lugar arribaron agentes federales quienes dieron cuenta del hecho, y posteriormente solicitaron el auxilio de una grúa y personal de rescate.

Durante varias horas, policías, rescatistas y personal del Servicio Médico Forense realizaron maniobras para sacar los cadáveres de la barranca, cuya profundidad se estimó en más de cien metros.

La zona del percance se ubica a unos 500 metros de la colonia Ernesto Che Guevara de Iguala, sobre la carretera que conduce a Teloloapan.

De manera no oficial se informó en el lugar que los nueve cadáveres se encontraban en avanzado estado de putrefacción.

Una de las fallecidas se llamaba Ignacia Tapia Mendoza, de 46 años, quien era trabajadora del volante en Arcelia y al parecer era la que conducía la camioneta de la marca Ford tipo Explorer.

Además murieron en el percance Jovita Mendoza Rogel, de 65 años; María Tapia Benítez, de la misma edad; Herlinda Tapia Mendoza, de 49; María de Jesús Benítez Tapia, de 24; Berenice Benítez Tapia, de 14; Monserrat Tapia Mendoza, de 6, y las gemelas Getsemaní y Belén Ciriaco Benítez, de 3 años.

Los nueve cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, donde para la tarde ya se encontraban sus familiares para la reclamación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario