miércoles, 11 de noviembre de 2015

Creciente violencia obedece al “desgobierno”: Astudillo







Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el repunte de la violencia registrada en los últimos días en la entidad obedece a una situación de “desgobierno”.

“Ha sido muy difícil que el gobierno empiece a moverse”, reconoció el mandatario estatal este miércoles.

Indicó que al asumir la titularidad de Poder Ejecutivo “he encontrado un debilitamiento de todas las corporaciones policiacas locales”, lo que agrava la situación de violencia en Guerrero.

Cuestionado sobre la serie de ejecuciones y asesinatos registrados en los últimos días, Astudillo comentó que está encontrando un estado con “una violencia muy marcada”.

“El hecho de que yo llegara (como gobernador) no quería decir que automáticamente se iba a parar todo. Son las consecuencias de todo lo que vengo observando y no es un asunto que tiene relación con la violencia, es un asunto de desgobierno”, reiteró.

En ese contexto, compartió las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien responsabilizó a los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez por la violencia registrada en la entidad.

“El secretario de Gobernación es el más informado de este país y seguramente tiene elementos para afirmarla, y yo la comparto”, expuso.

También informó que el general Pedro Almazán Cervantes continúa al frente de la Secretaría de Seguridad Pública porque así lo promovió el gobierno federal.

En relación a la investigación que iniciaría la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta relación de la Normal de Ayotzinapa con la actividad del narcotráfico, Astudillo se pronunció por iniciar una investigación.

El gobernador también reprobó que Ina Zoon, integrante de la Open Society Justice Initiative haya calificado a Guerrero como “fosalandia”. “No creo que nuestra tierra sea objeto de esto”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario