miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gestiona Evodio Velázquez mayores recursos para Acapulco



**El pago del aguinaldo está garantizado

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, informó que ha acudido a la ciudad de México para realizar las gestiones correspondientes que permitan al Ayuntamiento hacer frente de manera responsable a los problemas financieros heredados.

En entrevista con reporteros, aseguró que está garantizado el pago de aguinaldo a los trabajadores del municipio, tema prioritario que va de la mano con la asignación de mayores recursos a la comuna para ampliar su margen de acción en obras y acciones para los acapulqueños.
Además informó que como vocero y representante de los alcaldes del PRD a nivel nacional, está buscando que haya un mayor equilibrio y orientación en el gasto, ya que los gobiernos municipales tienen mayor acercamiento con la población y por ende hay más exigencia; y que para ello se está cabildeando ante las instancias correspondientes.

Tras su visita a la ciudad de México, Evodio Velázquez dijo “Hemos estado recorriendo varias comisiones para determinar los proyectos que necesitamos para Acapulco, tema de aguas, temas de carreteras, de pavimentación, de unidades deportivas, de apoyo a la cultura y en eso estamos. Y el tema de los aguinaldos estamos buscando una salida junto con el gobernador”.

El alcalde dijo que ante el problema financiero del Ayuntamiento, el municipio necesita apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda,  precisando que las áreas financieras de su gobierno están revisando y analizando  los mecanismos para que las participaciones del ramo 28 puedan ser adelantadas.

En ese mismo sentido, indicó que los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, de Contraloría así como de Planeación y Desarrollo Económico, acudieron hoy a Chilpancingo a una reunión para analizar los temas de fondos y previsiones por parte del gobierno del estado.

Finalmente Evodio Velázquez, llamó a la base sindical del Ayuntamiento a trabajar de la mano  y a comprometerse con el nuevo gobierno para juntos ayudar a Acapulco y sacarlo adelante, indicando que en próximos días recorrerá las diversas dependencias para dialogar con los trabajadores y pedir su apoyo, generando confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario