miércoles, 11 de noviembre de 2015

Propone comisión del Congreso a la ASF que practique auditoría a la Secretaría de Salud









Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- El diputado Raymundo García Gutiérrez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, propuso una auditoría a la gestión de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

De acuerdo con el legislador perredista, el objetivo es conocer y precisar el presunto desfalco financiero superior a los 3 mil millones de pesos reportados en esa dependencia.

En esa auditoría, dijo, también se deben contemplar los aspectos de infraestructura y contratación de personal.

“Ya hay un planteamiento a la Auditoría Superior de la Federación para que se haga una revisión. Tenemos que ver realmente cómo están físicamente las instalaciones y recabar las quejas de los ciudadanos”, indicó.

García Gutiérrez sostuvo que podrá haber informes de “escritorio” pero que de nada servirían sino se hace la revisión en campo, pues “podría variar con la realidad”.

También señaló que el desorden en esta dependencia no sólo se limita a la cuestión financiera, pues existe un desorden aun mayor con el recurso humano.

“Todos tienen padrino y tratan de ubicarlos, acercarlos lo más posible a sus casas, lugares donde no tengan que caminar mucho, hasta donde no se requieren sus servicios”, agregó el legislador.

Resaltó que el personal pide sus cambios a centros de salud pero no a los hospitales generales donde prevalece un déficit de médicos.

Ejemplificó con el Hospital General de Chilpancingo, en donde el personal es escaso y contrasta con algunos centros de salud que se encuentran saturados de personal.

Raymundo García aseguró que no sólo el sindicato, sino los funcionarios que en su momento han estado al frente de la Secretaría de Salud, han contribuido a proteger a los trabajadores que no cumplen con su responsabilidad.

En cuanto al diagnóstico que la Secretaría de Salud elabora para conocer el estado que guarda la dependencia, el legislador mencionó que por la dimensión de la dependencia, podría demorar hasta un par de meses para conocerse.

“Aquí es viable la auditoría que se haga, pero debe ser una auditoría integral”, para conocer a fondo los problemas en esta área.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario