miércoles, 15 de agosto de 2018

Emiten aviso por presencia de Mar de Fondo en playas de Acapulco


*Se prevén tormentas fuertes en Guerrero
Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2018.- El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población de la presencia de alto oleaje ocasionado por el fenómeno conocido como “Mar de Fondo” que está afectando a playas del puerto, por lo que se recomienda al sector hotelero, restaurantero, así como bañistas y responsables de condominios, tomar las precauciones necesarias.

El reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, indica que dicho evento prevalecerá  en las costas del Pacífico Mexicano, ocasionando oleaje de 2.1 a 2.7 metros desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo al estado de Guerrero. Se prevé que las condiciones disminuyan gradualmente en las próximas 72 horas.

Con la presencia del fenómeno se pronostican olas recurrentes en el  interior de la Bahía que alcanzarán de 2 a 3 metros  de altura y en áreas de mar abierto rebasarán los 3 metros.

Se recomienda a los bañistas no introducirse al mar si está con olas muy altas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas. Además se pide no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto y  no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa.

Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, se le recomienda  colocar banderas rojas  en zona de playas, prohibir meterse al mar a los bañistas, así como retirar el mobiliario y equipo, colocándolo en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas.

Por otro lado, se pronostican tormentas en Guerrero a consecuencia de una zona de inestabilidad superior que cubrirá el centro y el sur de México, así como la nueva Onda Tropical número 28 sobre el occidente del Mar Caribe con dirección hacia la Península de Yucatán.

Para el Pacífico Sur se prevé un cielo parcialmente nublado actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 50 km/h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario