miércoles, 9 de enero de 2019

Aprueban diputados el Presupuesto de Egresos 2019 por 59 mil 875 millones pesos



Diputados de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad este martes el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual asciende a 59 mil 875 millones de pesos.

En Tribuna, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que el presupuesto de este año se diseñó de manera responsable en beneficio de las y los guerrerenses y que representa un incremento de 4 mil 353.0 millones de pesos, 7.8 por ciento más en términos relativos con respecto al año 2018.

El legislador expuso que el monto incluye las ampliaciones líquidas de ingresos presupuestales aprobadas por la Federación, por la cantidad de 2 mil 596.2 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.5 por ciento respecto del monto consignado originalmente en la iniciativa; y dijo que de manera permanente y coordinada con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, analizaron, identificaron y determinaron el origen y ampliación de dichos recursos adicionales aprobados para el estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2019.
Sánchez Esquivel informó que la inversión pública para el 2019 asciende a la cantidad de 5 mil 205.9 millones de pesos; que las transferencias a los municipios se totalizan en 13 mil 091.8 millones de pesos, que representan el 13.4 por ciento mayor en comparación con el ejercicio anterior.
Asimismo, que las asignaciones para gasto corriente, que garantizan básicamente sueldos, salarios y prestaciones al personal burocrático, se incrementan en sólo el 8.0 por ciento, y que los recursos para el servicio de la deuda pública serán de 956.5 millones de pesos, que significan el 2.0 por ciento menos a lo autorizado en el ejercicio 2018.
El presidente de la comisión dictaminadora precisó que el presupuesto guarda equilibrio financiero y presupuestal con la Ley de Ingresos del 2019 y que cumple con los requisitos de legalidad, disciplina financiera, presupuestal, hacendaria, deuda pública y demás ordenamientos aplicables en la materia.
Alfredo Sánchez señaló que en el análisis, revisión y elaboración del dictamen estuvieron atentos para privilegiar la orientación del gasto público destinado a los programas de alto impacto social en beneficio de las y los guerrerenses, en los rubros de educación, salud, seguridad pública y asistencia social, principalmente.
Dicho Decreto de Presupuesto de Egresos  para el Ejercicio Fiscal 2019, se envía al Ejecutivo Estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero y para sus efectos legales procedentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario