El ex policía ministerial Rey David Hernández Flores, preso durante dos años por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011, murió después de ser baleado frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero.
En el ataque, una trabajadora de la Fiscalía resultó herida de bala, ameritando su hospitalización.
De acuerdo a testigos presenciales el suceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas, frente al acceso al edificio de las oficinas de la Fiscalía. El ataque se dio en un área en la que se encuentran varios puestos de comida, uno de ellos atendido por Hernández Flores, quien se encontraba de incapacidad definitiva, debido a las lesiones provocadas en el desempeño de sus funciones policiales.
El saldo que reportaron inicialmente las corporaciones fue de dos personas con heridas de bala; una mujer de la que sólo se sabe que es trabajadora de la Fiscalía y el ex policía ministerial.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía del Estado, los que realizaron el acordonamiento del área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía. Posteriormente se incorporó personal de la Policía Militar.
Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce si el ataque fue cometido por una o varias personas.
Rey David Hernández fue captado por diversos medios de comunicación apuntando un rifle R-15 en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa durante la mañana del 12 de diciembre de 2011, cuando fueron asesinados los jóvenes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Estuvo preso durante casi dos años hasta que en abril de 2013 recuperó su libertad por falta de elementos. El ex oficial hizo un llamado a los familiares de los normalistas caídos para que exigieran que las investigaciones sobre el desalojo llegaran a los verdaderos responsables del hecho, pues con su liberación no quedaba ninguna persona procesada.
El vocero en seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que Hernández Flores murió cuando era trasladado hacia un hospital, a consecuencia de los impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.
En el punto en que se generó el atentado, los peritos de la Fiscalía recuperaron por lo menos 17 cartuchos percutidos. De acuerdo con las primeras versiones que hay sobre el hecho, Rey David fue sorprendido por al menos cuatro hombres que se encontraban comiendo en una fonda cercana a la que atendía, ellos se incorporaron de improvisto y lo balearon aprovechando el factor sorpresa.
Hasta el momento no hay personas detenidas. (Agencias)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario