miércoles, 9 de enero de 2019

Legisladores Guerrerenses se reúnen con embajador de Cuba en México


Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, se reunieron este miércoles con el embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, con quien acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico de Guerrero y de ese país.

La reunión de trabajo se desarrolló en las oficinas de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México, en donde los legisladores guerrerenses abordaron temas en materia de salud, educación, cultura, así como de desarrollo económico.


Resaltaron que Guerrero es un estado rico en tradiciones, cultura y lugares turísticos, y coincidieron en que el intercambio de estrategias en estos rubros ayudará a impulsar el desarrollo económico de ambos territorios.

El presidente de la Jucopo, Antonio Helguera se comprometió con el embajador de Cuba en México a continuar con estas reuniones y dar continuidad a los trabajos, y le extendió la invitación para que en el mes de marzo realice una visita a las instalaciones del Poder Legislativo en Guerrero.

En su participación, el embajador cubano, Núñez Mosquera, reconoció en los diputados el interés de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y manifestó que Guerrero es un estado con extensa riqueza que debe ser aprovechada a través del desarrollo económico sustentable. 

También, el embajador aprovechó la reunión para invitar a los legisladores guerrerenses a que asistan al Congreso Internacional de Pedagogía, a realizarse en La Habana del 4 al 8 de febrero, en el contexto del aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Capital Cubana y del 60 aniversario de la Revolución Cubana.

Además de Antonio Helguera, participaron en la reunión las y los diputados Marco Antonio Cabada Arias, Ricardo Castillo Peña, Ossiel Pacheco Salas, Perla Xóchitl García Silva, Celeste Mora Eguiluz, Erika Valencia Cardona, Carlos Cruz López, Saida Reyes Iruegas, Adalid Pérez Galeana, Mariana García Guillén y Moisés Reyes Sandoval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario