miércoles, 3 de julio de 2019

Acapulco no se puede gobernar desde el salón de Belleza o desde Colombia: Edson Pérez Salas


Los panistas de Acapulco han buscado un acercamiento con la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero “si no está en Colombia (país al que recientemente viajó Rompan Ocampo), anda en un salón de belleza “tratando” de buscar soluciones a los problemas que aquejan a Acapulco”, aseguró Edson Rivelino Pérez Salas, ex secretario general del PAN en Acapulco. “Que la alcaldesa haga su trabajo y si no puede, que renuncie”, apuntó.

Pérez Salas –presentado por el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón, como “uno de las figuras más fuertes que tiene el PAN en Acapulco-, criticó lo que llamó “actitud de prepotencia” de parte de la alcaldesa Román “que vivimos todos los acapulqueños”, además de calificar la administración de la morenista como “inoperante”, con funcionarios que le presentan su renuncia al cargo “a cada rato”.

Pérez Salas acompañó a Eloy Salmerón a la conferencia de prensa con la Federación de Periodistas de Acapulco, donde apuntó que el PAN ha buscado acercamientos con la alcaldesa, pero no han sido recibidos.

“Quisiéramos, como oposición, saber en qué se va a gastar el Presupuesto de Egresos, cómo se va a aplicar y que se transparente”, además de puntualizar que el gobierno municipal no ha implementado ningún programa social: “no lo hay, y no los tiene porque su administración carece de capacidad”, subrayó.

Aseguró que, incluso, la alcaldesa Adela Román apoya con “recomendaciones” hasta a familiares de los regidores de su partido, Morena, como el caso de la esposa del regidor Ilich Lozano Herrera, quien ahora, presuntamente, es la encargada del hospital del ISSSTE en Acapulco, cargo que obtuvo “gracias a que fue a la manifestación de apoyo a (Andrés Manuel) López Obrador”.

Por lo que se refiere a la inseguridad, Pérez Salas indicó que ésta continúa en Acapulco:” lo único que se hace al no poner puntual atención en la seguridad, es que el turismo no quiera venir a vacacionar”, y recordó que la economía acapulqueña se basa al 100 por ciento en el turismo.

Finalizó con que “si la alcaldesa Adela Román quiere acciones de gobierno, que se acerque con el PAN; nosotros le vamos a dar la propuesta, es como el que hace el mole: le vamos a dar la receta, pero no te vamos a decir la cantidad”. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario